jueves, 27 de enero de 2011

REALES DECRETOS

Los reales decretos son una serie de tratados, que hacen de forma oficial la independencia de la profesión y ciencia, la fisioterapia.
  
Uno de las cosas que más me llamo la atención, fue los primeros pasos que dio la fisioterapia en el campo de la educación, ya que al ser estudios más novedosos, y menos desconocidos, no recibían subvenciones ni  financiaciones del estado, teniendo que compartir así, las mismas aulas y material que lo estudiantes de enfermería y medicina.
 
También quiero destacar la tutela y la ventaja de la medicina sobre la fisioterapia, ya que no interesaba que parte de sus actividades se vieran repuestas por unos profesionales más completos en ese campo, como son los fisioterapeutas.

Hoy en día, eso ha cambiado y ya somos independientes de cierto modo, creo que aún la fisioterapia no está valorada como lo debería de estar, ya que la medicina y la enfermería siguen de cierto modo rivalizándonos.


Mi valoración personal sobre los reales decretos, es positiva, ya que nos ayuda a evolucionar en nuestra profesión, y poder llegar o al menos intentarlo a lo más alto.
Icono de la Fisioterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario